mycrosurcos

Concierto de Benjamin Clementine: Canciones tristes para acallar una ciudad.

Madrid, 11 de julio,

No es el murmullo de los maleducados ni el rugido de los motores trucados de los coches. Tampoco las sirenas de la policía. Es la furia silenciosa de Benjamin Clementine, sentado al piano, en el borde de un taburete, con los pies descalzos, mirándonos de lado. Sonríe cuando ejecuta sus melodramas. Parece que disfruta. A veces se queda en equilibrio, suspendido en una nota, en una letra. Termina y no termina de terminar una canción. Su propuesta es la del riesgo y la emoción, sabiendo que cuando uno gusta lo mejor es no dejar de gustar. Su presencia es imponente y alargada, su delicadeza la del tímido agradecido que exuda magia y se embelesa con el entorno. Una fuente de inspiración: una fuente.

IMG_20160711_225225

Alrededor del satélite Clementine el trasfondo poético del violonchelo (su sonido fue mejorando a lo largo del concierto) y la turbadora presencia de Alexis Bossard y su batería ayudan a comprometerse con los arreglos imaginativos que abren ventanas y puertas, ventanas y puertas, ventanas y puertas.

Benjamin es fascinante y sólo tiene un disco en el mercado, así que imagínense lo fascinante que pueden llegar a ser los próximos proyectos, los próximos discos, las próximas actuaciones de un artista que anoche quiso silenciar los ruidos de la ciudad con tragedias que en nosotros provocan sutiles destellos de alegría.

Motores truncados con canciones tristes bonitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en julio 12, 2016 por en Los bises de mycrosurcos y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: