mycrosurcos

Concierto de Vashti Bunyan: La otra cara del frío.

Madrid, 28 de diciembre,

Y en mitad de la Navidad llegó ella. Con su sonrisa inocente y contagiosa, con su pelo plateado y sus zapatos de claqué. Tímida pero imponente, Vashti Bunyan se presentó, casi por sorpresa, en el Ayuntamiento de Madrid mientras en la sala de arriba una coral justificaba la esencia de los festejos.

IMG_20151228_201427

 

Vashti canta en directo como te lo imaginas cuando escuchas sus discos. Suena etérea y mágica y, sin levantar la voz, explica el motivo que originó cada una de las canciones a modo de presentación. Después da las gracias.

Para sacar los matices a las melodías y competir en dulzura, vino acompañada del guitarrista Gareth Dickson y entre los dos (creo que en esto no voy a ser muy original) nos alegraron el Día de los Inocentes sin olvidarse de esa cosa llamada melancolía.

Hacía frío (ya lo dijo Gareth), pero para calentar ya estaban las canciones y el ardor contenido de nuestros aplausos.

Here before” y “Diamond day” abrieron la noche y ya no pudimos dejar de estar embelesados todo el rato. Fueron 13 temas en poco más de una hora. Un repaso por las canciones de sus tres primeros, únicos, LP’s más el sencillo, “Train song“, una canción casi perfecta, y la preciosa “Two trains” de Gareth, con coros de Vashti. “I’d like to walk around in your mind” se reivindicó como una maravillosa manera de vengarse de alguien. “Against the sky” es divina. Y “Gunpowder” y “Heartleap” (que incluía una tierna y sincera equivocación con sonrojo) se hicieron anoche, incluso, más fuertes en el templo de nuestras debilidades.

Vashti y Gareth se despidieron con esta última (“Heartleap“), aunque salieron otra vez para hacer una versión vocal de “Wayward“. Fue entonces cuando se rompió el hechizo, salimos de Palacio y volvimos a sentir con más intensidad el frío.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 29, 2015 por en Los bises de mycrosurcos y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: