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Christian Scott: Spike Lee y la cerveza.

Madrid, 5 de agosto,

Vinimos de las excelsas noches de verano de Asturias con la intención de regatear con música la esquiva vuelta a la capital. Bajo la atenta mirada de un Spike Lee de camiseta, Christian Scott ofreció anoche en Clamores un espectáculo apasionado en el que, cual maestro de ceremonias armado con una trompeta alienígena, fue dosificando las energías de su huracanado soplo entre el saxo alto de Braxton Cook y la flauta de la jovencísima Elena Pinderhughes, cuyo talento nos dejó desarmados. Sin olvidar el buen hacer del pianista, Laurence Fields. 20140805_234739Simpático y comunicativo, Scott, fiel a su esencia, no hizo concesiones al clasicismo y apenas dejó hueco para una balada. Su repertorio es trepidante y tiene el aroma del funk y del hip-hop, gracias sobre todo a la fabulosa aportación del baterista, Corey FonvilleÁfrica deja su poso, precisamente, en las diabluras de la sección rítmica y el Mardi Gras en la asunción de las raíces para llegar a la fiesta. ¿Y la juventud? Ay, la juventud es otra cosa. Las evidencias del descaro y la osadía, como si estuvieras tocando entre amigos. La ternura del que todavía está buscando y nosotros, como espectadores, testigos de las idas y venidas, de las bifurcaciones, de las posadas del camino. Christian Scott sacó en el 2012 un disco totémico, “Christian aTunde Adjuah“. Su grandiosidad era un compendio de 23 temas perfectamente arrolladores y narrativos que plantaban cara a un mundo aburrido de géneros y artistas. Los calificativos, sin embargo, también pueden resultar aburridos. Anoche, sin duda incitados por el trompetista de Nueva Orleans, sumergimos encantados los oídos en la espuma de la cerveza para poder palpar la creatividad de la improvisación, mientras la química del lúpulo con el zumo de cebada hacía de las suyas para que viésemos las notas brincar.

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