mycrosurcos

ADAM GREEN & BINKI SHAPIRO “Adam Green & Binki Shapiro”: Dulce y atormentado.

Adam Green & Binki Shapiro

Calificación: * * * 1/2

Sello: Decca/Rounder Records

Año: 2013

Marvin Gaye con Tammi Terrell. Marvin Gaye con Diana Ross. Sonny con Cher. Mark Lanegan con Isobel Campbell. Lee Hazelwood con Nancy Sinatra. Jack White con Meg White (The White Stripes). Richard Thompson con Linda Thompson. Johnny Cash con June Carter. Faris Badwan con Rachel Zeffira (Cat’s Eyes). Elvis Costello con Anne Sofie Von Otter. M. Ward con Zooey Deschanel (She & Him). Serge Gainsbourg con Jane Birkin. Barry Gibb con Barbra Streisand. Gram Parsons con Emmylou Harris. Nacho Vegas con Christina Rosenvinge.

No me digan que la lista no es apetecible y tentadora.

Binki Shapiro (ex-Little Joy) y Adam Green (reconvertido en cantautor indie-folk tras su paso por los Moldy Peaches) han querido agrandar ese listado irresistible de duetos chico-chica por los que sentimos una especial debilidad.

Víctimas del desamor, Binki y Adam se han juntado para hacer terapia y enmendar, escribiendo canciones, sus corazones rotos. Y aunque no sabemos si han conseguido unir las piezas (o si se las han intercambiado), lo cierto es que les ha salido un bonito disco de temporada. Una agradable evidencia pop que da lo que promete: 10 canciones de una melancolía naive y treintañera que nos dibujan en la boca una sonrisa idiota (pero sonrisa al fin y al cabo) a los que ya empezamos a mirar los 30 con prismáticos.

Here I am” es un fabuloso tema para abrir un disco como este y generar expectativas. Y “Nighttime stopped bleeding“, también fabuloso para cerrarlo, es una rareza oscura y muy apropiada para dejar un buen sabor de boca después de tanto desamor.

Pity love” y “Just to make me feel good” ponen el listón tan alto que, quizás, hacen palidecer la tristeza retro de “Casanova” (una balada que podría estar perfectamente en el musical de “Grease“) y la delicada simpleza de “Don’t ask for more” .

Pleasantries“, la única pegadiza y divertida, es la que más podría encajar en el repertorio de She & Him.

What’s the reward” es espectacular y aventurada, además de ser la que más clara referencia hace a sus maestros: Hazelwood y la Sinatra.

Y “I never found out” posee, con ese estribillo machacón y esos ecos del oeste, un poquito de la magia de las actuaciones de Johnny Cash junto a su mujer June Carter.

En general ella (Binki) es dulce, aunque en “If you want me to” se ponga en plan Nico despechada. Y él (Adam), con su indisimulada tormenta en la cabeza, parece un tipo interesante que canta después de la resaca. Ambos forman una pareja divina y moderna con la que nos sentimos más o menos identificados, lo malo es que, después de haberse abierto tanto en esta primera cita, corren el riesgo de ser flor de un disco.

Veremos lo que da de sí esta aventura.

(No te cortes y clickea la portada)

* Regular, * * No está mal, * * * Bueno, * * * * Buenísimo, * * * * * Discazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: