mycrosurcos

Un año y 1 día.

Dicen que los aniversarios que se celebran después de haberse cumplido traen mala suerte.

El 14 de enero del año pasado (en 2012), escribimos el primer post de mycrosurcos como exigua carta de presentación, en medio de ninguna parte, entre la advertencia, la provocación y la declaración de principios, pero categorizado en Arrancamos!

Hijos de la gramática del ritmo y el blues” se titulaba.

Sin embargo, no inauguramos la primera sección duradera (Discos: la opinión de mycrosurcos) e hicimos la primera reseña, en este caso del disco de Leonard Cohen, “Old ideas, hasta el 1 de febrero.

El primer e infantiloide tweet (“Hola, hola… Ya queda poquito…”) data del 15 de enero y el siguiente, que se vincula con la entrada o primer post al que hacíamos antes referencia, es del 23 de enero.

Por otro lado, consta en Facebook que la primera publicación, de voraz e incansable originalidad (“Ya queda menos”), es del 9 de febrero, aunque tuvieron que pasar tres días para que se viera publicado el post fundacional.

Menuda jarana, vaya.

03 45rpmPor eso, a la hora de celebrar este primer aniversario, procurando hacer sangre con la aguja que surca los vinilos, lo primero que nos planteamos fue decidir el día exacto de la conmemoración. Así que, una vez más, apelando a la filosofía del perro verde (que ladra como si fuera Tom Waits), y temiendo la catástrofe después de toda esta algarabía, hemos optado por despertar después de la resaca, celebrando el amanecer del siguiente día con la familia: letras, discos, canciones y portadas. Un ajuste de fechas en toda regla con el que ahuyentar la supuesta mala suerte que presagia el acervo popular y, de paso, corroborar con PrinceMavis Staples (quebrada) que la sangre es más densa que el tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en enero 15, 2013 por en mycrosurcos a 45 rpm y etiquetada con , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: