mycrosurcos

PAUL BUCHANAN “Mid air”: Fantasear con flotar en el aire.

Paul Buchanan "Mid Air"

Calificación: * * * * *

Sello: Newsroom Records

Año: 2012

Por mí Paul Buchanan se puede poner a recitar la guía telefónica de Glasgow en mitad de una obra en el centro de Madrid, con radial de fondo incluida, grabarlo en un móvil y publicarlo en la red en todos y cada uno de los formatos posibles que, estoy seguro, será capaz de convertirlo en algo bello lleno de emoción y estilo.

Mid Air” es el disco que surge tras la tempestad y, supongo, la frustración cuando el grupo en el que has estado toda la vida (con tus amigos) se fractura, agoniza y, finalmente, se disuelve.

Paul Buchanan, Robert Bell y Paul Joseph Moore (sin olvidar al ingeniero y productor Calum Malcolm) formaron la banda The Blue Nile allá por 1981. Perezosa banda escocesa (4 álbumes, y qué álbumes, en 24 años) de pop melancólico que le daba la espalda, entre otras cosas, al baile, a la batería y a las listas de éxitos. Bueno, en este último caso no está muy claro quién le daba la espalda a quién.

Tras la espantada de Paul Joseph Moore, después de publicarse “High“, el último álbum de The Blue Nile en 2004, y la desidia de Robert Bell por mantenerse en el grupo, Paul Buchanan, su vocalista, se deja llevar por el impulso y la coherencia y publica este álbum pequeño, de pretensiones y de producción quizá, pero gigante, enorme, titánico, de calidad. Un disco que, seguramente, no sea fácil de encontrar en las tiendas (me ha pasado) y que a nadie le interese, ni de lejos, descargar.

Peor para/irá el mundo si este disco muere en el olvido.

Estos 14 nocturnos de Buchanan, minúsculos y despojados (apenas voz, teclados y algunas cuerdas), son un remanso de paz, por fin, para tiempos de ritmos frenéticos y exagerados. Un antídoto contra el desapego de las ciudades cuyo asfalto derrite, y no sólo, la suela de los zapatos. El remedio musical perfecto para engañar a la ansiedad con la desesperación, al verano con el otoño, al sol con la luna, mezclando las revistas de cine, con los martes y los motores de los coches; para obtener el zumo de las emociones que escuecen y, a veces incluso, hasta duelen (y mucho) en la madrugada.

En “Mid AirPaul Buchanan es un lobo herido de amor, enfermo de pérdida y tristeza, que ronda la entrada de los últimos cines X que quedan en la ciudad, aullando sin respirar por la decadencia del porno; un dandy de los suburbios que se baña bajo la luz que irradia del neón con el nombre de los garitos que no cierran nunca; un crooner sin éxito y desfasado que canta sin orquesta en una boda (y siguen llamándolo fiesta). Un romántico de vocación que cuanto más triste se pone, más felicidad nos transmite todavía.

Mid Air” no es un disco, es una necesidad. Como en los malos tiempos la fantasía.

Pásenlo.

* Regular, * * No está mal, * * * Bueno, * * * * Buenísimo, * * * * * Discazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en junio 15, 2012 por en DISCOS: La opinión de mycrosurcos y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: